Imagen de fondo

News

Monday, October 16, 2023

Number: 35

La Brigada “Guzmán el Bueno” X protagoniza un solemne izado de Bandera en el colegio Santa María de la Capilla de Jaén.

Alumnos llevando la bandera

Alumnos llevando la bandera

Formación para el izado

Formación para el izado

Izado de bandera

Izado de bandera

En el marco de la celebración del Día de la Fiesta Nacional que tiene lugar cada 12 de octubre, la Brigada “Guzmán el Bueno” X ha protagonizado un solemne izado de Bandera, en colaboración con la Subdelegación de Defensa de Jaén, en el colegio Santa María de la Capilla de Jaén.

La ceremonia militar, se ha desarrollado en dependencias del colegio jiennense y ha estado presidida por el general jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X y Comandante Militar de Córdoba y Jaén, Ignacio Olazábal Elorz.

El acto comenzó con la llegada del general Olazábal quien recibió los honores que por ordenanza le corresponden. A continuación, se procedió a la lectura de la efeméride correspondiente a la Día de la Fiesta Nacional. Seguidamente, un grupo de alumnos del centro portó la Bandera hasta el mástil donde se llevó a cabo el izado de la enseña nacional con los máximos honores que rinde el Ejército, himno nacional y arma presentada, a cargo de un Piquete de Honores perteneciente al Regimiento de Infantería “La Reina” 2.

Una vez izada la enseña y tras la retirada del Piquete de Honores, el general dirigió un saludo a los asistentes al acto dándolo por concluido.