Imagen de fondo

News

Wednesday, April 26, 2023

Number: 11

Vuelve la prueba más dura, el “Desafío de los 300” de Ceuta.

El Grupo de Regulares de Ceuta ha presentado a la prensa las novedades de la VI edición del Desafío de los 300.

Logo Desafío de los 300

Logo Desafío de los 300 (GREG 54)

Presentación

Presentación "Desafío de los 300" (GREG 54)

Obstaculo prueba desafío de los 300

Obstaculo prueba "Desafío de los 300" (GREG 54)

El Desafío de los 300 consiste en un recorrido de 12 kilómetros en los que los participantes deben superar diversos tipos de obstáculos, siempre supervisados por la organización.

El itinerario se distribuye entre el casco urbano y las playas del Chorrillo, La Ribera y La Almadraba. La prueba está capitaneada por el grupo de Regulares de Ceuta y cuenta con el apoyo directo del Instituto Ceutí de Deportes y otras muchas instituciones y sponsors.

Este año la prueba se desarrollará el próximo 20 de mayo con salida y llegada en la playa de la Ribera de la Ciudad y contará además con importantes novedades como el paso por el Estadio Alfonso Murube, un recorrido sinuoso por el polígono de combate en zonas urbanas o diversos obstáculos de una pista militar de combate.

Además las escuadras pasarán a ser de 4 miembros, en vez de 5 como en pasadas ediciones. Durante el recorrido los participantes deberán superar pruebas exigentes, en tierra y agua, por lo que es obligatorio que todos los corredores vayan con un equipamiento adecuado.

Los obstáculos son colectivos, por lo que será necesario que el equipo completo supere las pruebas en conjunto para poder alcanzar la meta.

Las inscripciones están aún abiertas en la página web de la competición.

Los interesados deben inscribirse siempre por equipos, ya sea en escuadra (100 euros por grupo) o binomio (50 euros por pareja), estando disponibles las categorías femenina, masculina y mixta.

En total, la organización permitirá la inscripción de 75 escuadras y 150 binomios (300 participantes por binomios y 300 por escuadras). Toda la información sobre esta dura prueba la encontrarán en la página web www.eldesafiodelos300.es

 

Redacción GREG 54.