Imagen de fondo

News

Thursday, November 30, 2023

Number: 7

Fin de misión en Iraq del contingente de la Comandancia General de Ceuta

Tras seis meses, regresan a casa con la satisfacción del deber cumplido.

Llegada puerto de Ceuta.

Llegada puerto de Ceuta (Redacción COMGECEU).

Llegada puerto de Ceuta.

Llegada puerto de Ceuta (Redacción COMGECEU).

Llegada puerto de Ceuta.

Llegada puerto de Ceuta (Redacción COMGECEU).

El día 30 de noviembre la segunda y última rotación del contingente de la Comandancia General de Ceuta desplegado en Irak regresó a Ceuta, tras finalizar su misión.

Un total de 94 militares fueron los que llegaron a la Estación Marítima de Ceuta, tras cruzar el Estrecho de Gibraltar en barco de línea regular desde Algeciras. Previamente, volaron en avión comercial desde Irak a Málaga, desde donde salieron por carretera en autobuses hacia la ciudad gaditana. Les recibieron familiares y amigos, además de sus compañeros de las unidades de la Comandancia General de Ceuta.

Su jefe, el comandante Sergio Villaescusa, destinado en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, atendió a los medios de comunicación para hablarles de la eficacia de la preparación realizada para este tipo de misiones (en las instalaciones de instrucción y adiestramiento de la COMGECEU y en los campos de maniobras y tiro de Córdoba y Almería), así como del contacto con y el apoyo recibido por las familias durante la misma.

Alrededor de 150 militares españoles contribuyen a la coalición internacional con el objetivo de adiestrar y capacitar a las fuerzas de seguridad iraquíes en su lucha contra el DAEHS.