Imagen de fondo

News

Thursday, October 28, 2021

Number: 14

“I Jornadas Respuesta de la Administración ante la Violencia de Género. Reflexiones”.

Cartel anunciador.

Cartel anunciador (Cedida).

Sala conferencias.

Sala conferencias (Cedida).

Los días 27 y 28 de octubre, en horario de 17 a 20 horas, han tenido lugar en el Salón de Actos del Campus Universitario de Ceuta unas jornadas sobre las respuestas que ofrece la administración ante la violencia de género y que han sido organizadas por la Delegación del Gobierno de España en la Ciudad de Ceuta.

La Comandancia General de Ceuta recibió una invitación para asistir a las mismas, siendo nombrado personal de las distintas Unidades que la componen y que con anterioridad han recibido formación en prevención de violencia de género o han sido designados recientemente para comenzar su formación en esta materia y poder realizar labores de prevención en su unidad.

La metodología utilizada ha sido la de exposición y creación de mesa de debate dónde todos los asistentes podían participar una vez abierto el debate. El miércoles 27 la temática versó sobre “Menores víctimas de la violencia de género”, mientras que el jueves día 28 discurrió sobre “Medidas e investigación en la lucha contra la violencia de género”.

Estas acciones y actividades están en conjunción con el Programa de Actividades de Seguridad del Mando de Canarias, así como también está comprendido en la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía. Desde el inicio de esta Campaña, la Comandancia General de Ceuta ha difundido sus valores entre los componentes de sus Unidades de manera continuada, consiguiendo elevar el prestigio y el sentimiento de pertenencia al ET.

Redacción COMGECEU.