Imagen de fondo

News

Saturday, May 29, 2021

Number: 06

La Comandancia General de Ceuta celebra el Día de las Fuerza Armadas.

Portadores e la Bandera.

Portadores e la Bandera.

Izado de Bandera.

Izado de Bandera.

Corona a los caidos.

Corona a los caidos.

Hoy a las diez y media de la mañana, en la Plaza de África, delante del edificio de la Comandancia General y en frente de la Iglesia de Nuestra Señora la Virgen de África, ha tenido lugar un Izado de Bandera con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas. A continuación, se ha llevado a cabo el acto en el que se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España.

Las actividades que se han desarrollado en pasadas ocasiones para celebrar este día y que eran compartidas con nuestros convecinos, se han quedado reducidas a esta sencilla pero simbólica ceremonia militar, con pocos invitados, por la debida prudencia que exige la situación sanitaria y migratoria.

La ceremonia ha sido presidido por el Comandante General de Ceuta D. Alejandro Escámez Fernández, al que le han acompañado el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, D. Juan Jesús Vivas Lara, y la Delegada del Gobierno en la ciudad de Ceuta Dª Salvadora del Carmen Mateos Estudillo.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas, este año con el lema “Tradición e Innovación”, tiene el propósito de subrayar la identificación de éstas con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven. Los militares son una parte integrante de la sociedad, con gran vocación de servicio a España, que trabajan día a día, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, lo que contribuye a la estabilidad internacional y a la seguridad y defensa, fundamento sobre el que se asienta el progreso y el desarrollo de nuestra sociedad.