Imagen de fondo

News

Friday, September 18, 2020

Number: 38

I Jornadas de Preparación Física Operativa de la COMGECEU.

Jornadas de preparación.

Jornadas de preparación (Cedidas).

Jornadas de preparación.

Jornadas de preparación (Cedidas).

La semana del 14 al 18 de septiembre se han llevado a cabo en las instalaciones del Acuartelamiento Recarga, tanto en las deportivas como en la Sala Táctica que ha cedido la IV Bandera del 2º Tercio de La Legión, las Primeras Jornadas de Preparación Física Operativa de la COMGECEU. Las conferencias y prácticas han sido impartidas por profesores e instructores titulados en Educación Física, y a ellas han asistido un total de 20 militares de todas sus Unidades, habiéndolas superado 19 de los asistentes.

La Preparación Física Operativa es uno de los componentes primordiales de la Instrucción y el Adiestramiento que sirve para desarrollar las cualidades motoras del combatiente. Ésta se materializa a través de cualquier actividad orientada a la mejora de la condición física de los individuos y de los grupos en el marco de la Preparación de las Unidades. Debe basarse en un sistema de entrenamiento funcional que permita al militar alcanzar una adecuada condición física que le faculte para realizar, sin lesionarse, todas las tareas necesarias para el cumplimiento de la misión en condiciones saludables.

Han sido un total de 30 horas repartidas entre las sesiones teóricas sobre planificación y el sistema de entrenamiento a emplear, y las prácticas de los diversos tipos de sesiones y ejercicios.

Entre los objetivos más importantes a alcanzar se encontraban el conocer las nuevas tendencias de entrenamiento aplicables al ámbito militar, adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una sesión tipo de entrenamiento y saber elaborar un programa semanal de entrenamiento físico adaptado e integrado con el programa de instrucción y adiestramiento de la Unidad tipo Batería/Escuadrón/Compañía.

Redacción COMGECEU.