• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Ceuta General Command

News

Wednesday, January 30, 2019

Number: 09

Piernas, mapa y brújula: la COMGECEU corre y se orienta.

Campeonato interno de carreras de Orientación 2019 COMGECEU.

Equipo Grupo de Regulares, brillantes vencedores.

Equipo Grupo de Regulares, brillantes vencedores (Cedida).

Corredor en plena carrera.

Corredor en plena carrera (Cedida).

Baliza de Orientación.

Baliza de Orientación (Cedida).

El pasado 30 de enero se celebró en el campo exterior de Ceuta, organizado por el regimiento de caballería “Montesa” nº 3 con el apoyo de la junta local de educación física y deporte, el campeonato interno de carreras de orientación 2019 de la COMGECEU.

La carrera fue la misma para hombres y mujeres y su trazado discurrió a caballo de la sierra de Bullones, un paraje de gran belleza, en el que los participantes demostraron sus habilidades con el mapa y la brújula así como su estado de forma física.

La carrera resultó difícil técnicamente, a lo que se unió lo complicado del terreno, con una vegetación tupida y una copiosa lluvia.

Participaron un total de 58 militares -20 mujeres y 38 hombres- distribuidos de la siguiente forma: 24 hombres en 6 equipos masculinos (TERLEG-2, GR-54, RC-3, RAMIX-30, RING-7 y ULOG-23), 15 mujeres en 5 equipos femeninos (TERLEG-2, GR-54, RC-3, RAMIX-30 y ULOG-23) y 14 hombres y 5 mujeres por libre.

Por equipos la clasificación fue la siguiente: en la categoría masculina 1º fue el GR-54, 2º el RING-7 y 3º la ULOG-23. En la categoría femenina repitió el GR-54 en primera posición, quedando en 2º puesto el RC-3 y 3º el TERLEG-2.

Individualmente, en la categoría masculina, 1º fue el  soldado Regular N. Mohamed (GR-54), 2º el brigada V. C. Ruiz (RING-7) y 3º el cabo 1º A. Mohamed (TERLEG-2). En la femenina se impuso la teniente del GR-54 C. Requena, 2ª fue la capitán P. Valdivia y 3ª la dama legionaria M. Torres.