Imagen de fondo

News

Saturday, July 7, 2018

Number: 93

Ejercicio de colaboración entre unidades de la COMGECEU.

Los tiradores de precisión de los Regulares se entrenan con los Zapadores en Ceuta.

Equipo TIRPRE llegando a la embarcación.

Equipo TIRPRE llegando a la embarcación (Cedida).

Equipo TIRPRE subiendo a la embarcación.

Equipo TIRPRE subiendo a la embarcación (Cedida).

Tirador llegando a la embarcación.

Tirador llegando a la embarcación (Cedida).

Durante los días 6 y 7 de junio del 2018, se realizó un Ejercicio de Activación ``MILDOT´´ II, en el que participaron los equipos de Tiradores de Precisión del tabor ``Tetuán´´ junto con la Sección de Reconocimiento del RING-7. Este ejercicio se ejecutó en el Campo Exterior de Ceuta, concretamente en la Playa de Cala Mocarro- Cerro Carcaño- y Monte del Renegado (Tortuga).

Los objetivos eran perfeccionar y automatizar las diferentes Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTP, s)  específicas de TIRPRE,  así como de planear, coordinar y ejecutar operaciones con diferentes unidades de la Plaza de Ceuta, en este caso con la SERECO del RING-7. La finalidad es la de alcanzar un nivel óptimo en la instrucción y adiestramiento de los  Equipos de TIRPRE del Tabor.

Durante la operación se llevaron a cabo numerosas  TTP, s, como inserción, infiltración en zona enemiga, acción sobre objetivo, exfiltración y extracción de la zona enemiga, pero las principales acciones que tuvieron que coordinar y planear entre las diferentes unidades fueron las operaciones de inserción y extracción de los equipos de TIRPRE en la playa, utilizando los medios anfibios (lanchas neumáticas) que dispone el RING-7.

La alerta y activación del personal tuvo lugar durante la tarde del día 6 de junio y el ejercicio se desarrolló durante varias horas, finalizando al alba del día 07 de junio.

La operación se desarrolló según lo planeado, destacando la coordinación y apoyo entre las unidades implicadas directamente en el ejercicio (GREG-54 y RING-7), como la coordinación y apoyo de los diferentes actores ajenos al ejercicio como Guardia Civil y Ciudad Autónoma de Ceuta, que bajo coordinación de la COMGECEU autorizaron la navegación de los medios anfibios y la utilización de la playa para el desarrollo del mismo.