Imagen de fondo

News

Sunday, June 10, 2018

Number: 94

La COMGECEU participa en el IV Campeonato del E.T. 100 km.

La Cbo. 1º M. L. Sierra del RC “Montesa” consiguió un merecido 2º puesto.

Cabo 1º Sierra, representante de la COMGECEU.

Cabo 1º Sierra, representante de la COMGECEU (Cedida).

Pódium de las ganadoras.

Pódium de las ganadoras (Cedida).

El pasado fin de semana se desarrolló, dentro de la prueba de los 100 Km “Ciudad de Santander”, el IV Campeonato Militar del Ejército de Tierra de 100 Km.

El personal participante fue seleccionado por la Junta Central de Educación Física del ET y, según esta convocatoria, además de en el CET de 100 Km, el personal inscrito del ET participó y estuvo sujeto a la normativa de la carrera civil.

La Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte asumió la responsabilidad de su organización con gran ilusión y entrega, y los participantes pusieron todo su esfuerzo y sacrificio en la participación en esta exigente prueba.

La Carrera popular pedestre de 100 km en ruta se celebró en el Parque de la Vaguada de las Llamas de Santander (junto al Palacio de Deportes – Campos de Sport del Sardinero - Playas del Sardinero), el día 16 de Junio de 2018, a partir de las 7:00 horas, con un tiempo máximo de 13 horas (finalizó antes de las 20:00 horas).

Fue una carrera dura. Una de estas competiciones en las que aunque el cuerpo dice que no, la cabeza pide seguir. Penurias sobre el asfalto. Horas y horas de sed, sudor, fatiga y calor. Aunque éste último fue, por suerte, el menos implacable de todos, ya que el sol solo se asomó un par de veces, pero aun así hizo que los termómetros subieran más de los esperado.

La representante de la COMGECEU, la Cabo 1º M. L. Sierra, encuadrada en el RC “MONTESA” nº 3 finalizó en una excelente 2ª posición, con un  tiempo de 10 horas y 52 minutos.