Imagen de fondo

News

Monday, October 12, 2015

Number: 40

La COMGECEU más adiestrada día a día en la Península.

De nuevo la COMGECEU se va de maniobras al Campo de Maniobras y Tiro de 'Álvarez de Sotomayor' (Almería).

Los vehículos en columna.

Los vehículos en columna (Sold. Cruz Guil).

Embarcando en el buque.

Embarcando en el buque (Sold. Cruz Guil).

El buque del Ejército de Tierra “Martín Posadillo”.

El buque del Ejército de Tierra “Martín Posadillo” (Sold. Cruz Guil).

 Como en ocasiones anteriores y estando programado en el Plan Anual de Preparación (PAP) de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) para 2015, Unidades de esta Comandancia, esta vez el Tercio “Duque de Alba” 2º de La Legión y el Regimiento de Ingenieros nº 7 (RING-7), con su personal y material, se han trasladado a la Península, en concreto al Campo de Maniobras y Tiro de “Álvarez de Sotomayor” (Almería), durante una semana.

Los vehículos con sus tripulantes embarcaron en el buque del Ejército de Tierra “Martín Posadillo”, en el muelle de Poniente de la ciudad de Ceuta, durante la mañana de ayer, con destino al puerto de Almería, desde donde partirán por carretera al Campo de maniobras. El resto del personal, saldrán de Ceuta por ferry hasta Algeciras y autobuses hasta el punto final, en Almería (campo de maniobras). Está previsto que de manera análoga regresen dentro de una semana.
 
Estas maniobras tienen como finalidad realizar actividades de Instrucción y Adiestramiento de las Unidades de la COMGECEU con ejercicios de fuego real, tanto de armamento individual como colectivo y con el apoyo e integración de los demás elementos de las Unidades que intervienen mediante un ejercicio inter-armas final y que, por razones de espacio y seguridad, no se pueden realizar en la plaza de Ceuta.