Imagen de fondo

News

Friday, July 14, 2023

Number: 7

En el acuartelamiento Camposoto (San Fernando, Cádiz)

Juran o Prometen ante la Bandera 964 nuevos soldados en el Centro de Formación de Tropa Nº 2

Los nuevos soldados del 1º Ciclo 2023 protagonizan la emotiva ceremonia

Paso de a uno

Paso de a uno

Autoridad

Autoridad

Paso de a tres

Paso de a tres

El acuartelamiento Camposoto, sede del Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2), se vistió de gala para acoger a los familiares y amigos de los Aspirantes a Militar Profesional de Tropa (A-MPT) que realizaron el juramento o promesa ante la Bandera de España tras finalizar la Fase de formación militar general, que han desarrollado en este Centro desde su incorporación en mayo del presente año. Alrededor de 6000 invitados han podido ser partícipes de tan importante momento en la vida de los, por fin, nuevos soldados.

El acto se desarrolló a las 09:30 horas, en la explanada de jura del acuartelamiento, estando la fuerza en formación al mando del comandante jefe del batallón de alumnos, Ramón García, y compuesta por la escuadra de gastadores del CEFOT-2, la Unidad de Música del Cuartel General de FUTER y tres compañías de A-MPT,s., pertenecientes al 1º Ciclo de 2023. Las Enseñas Nacionales participantes en este acto de Jura de Bandera fueron la bandera del CEFOT-2, la del Regimiento de Infantería ‘La Reina’ nº 2 (Cerro Muriano, Córdoba)  y el estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº4 (San Fernando, Cádiz),

El acto fue presidido por el general de división Antonio Jesús Cabrerizo, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, quien, una vez recibidos los honores de ordenanza correspondientes, pasó revista al batallón de alumnos ‘Isla de León’, compuesto por 853 hombres y 111 mujeres. 

Como comienzo del acto, el coronel director del centro, Pablo Delgado, hizo entrega de un ramo de flores a la madre de un alumno, como símbolo de agradecimiento a todas las madres de los jurandos.

A continuación, el coronel director tomó juramento a los nuevos soldados, que han tenido que superar una exigente formación para llegar a este momento en el que besan la Enseña Nacional y se convierten en soldados del Ejército Español.

Como reconocimiento a su entrega, profesionalidad y buena conducta, el coronel hizo entrega de un diploma acreditando al número uno de la fase de formación militar general.

El coronel Director dirigió unas palabras de estímulo a los alumnos, destacando que “con vuestro juramento, hacéis gala de uno de los rasgos que mejor definen la vocación militar, el Compromiso. Compromiso de servicio a España, con el sentido del deber, con el compañerismo, con el espíritu de sacrificio y el valor. Gran responsabilidad que estoy seguro que asumís orgullosos viendo vuestro porte, vuestra presencia y la firmeza de vuestras miradas al jurar ante la Enseña Nacional en presencia de vuestros familiares y seres queridos’. 

El acto finalizó con el tradicional y siempre emotivo homenaje a los soldados que dieron su vida por España y el desfile ante la Autoridad que lo presidió.

Como final de este periodo, los ya nuevos soldados, realizan la firma de su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, marchándose a sus hogares para disfrutar de un merecido descanso del que regresan el próximo 20 de agosto, con energías renovadas de cara al inicio de la fase de formación específica y especialidad operativa.