Imagen de fondo

News

Friday, March 25, 2022

Number: 08

El CEFOT Nº2 inaugura la calle 'Soldado 1ª de Transmisiones D. Juan Urés Bermejo'

En el Acuartelamiento Camposoto (Cádiz)

Placa Calle Soldado

Placa Calle Soldado (Foto:CEFOT-2)

Izado de Bandera

Izado de Bandera (Foto:CEFOT-2)

Descubriendo Placa

Descubriendo Placa (Foto:CEFOT-2)

En el día de hoy, ha sido descubierta una placa en una de las calles que desembocan en la “Plaza del Soldado Español”, Patio de Armas del Centro de Formación de Tropa Nº2, en memoria del Soldado 1ª de Transmisiones D. Juan Urés Bermejo.

Siendo la “Plaza del Soldado Español” un enclave de gran protagonismo en la vida militar de todos los Alumnos que reciben su formación en el Centro, se ha establecido un programa para honrar con esta iniciativa a personal de Tropa que haya sido ejemplo de las diferentes Especialidades Fundamentales que aquí se forman.  La primera de esas calles fue inaugurada en diciembre del pasado año con el nombre de “Cabo 2ª de Artillería D. Ramón Méndez”
 
Con este motivo, y tras el solemne izado de Bandera matinal, se ha realizado un breve acto presidido por el Coronel Director. La placa ha sido descubierta, por el suboficial del Centro más antiguo perteneciente a la Especialidad Fundamental de Transmisiones, y un Alumno de dicha Especialidad, perteneciente al Ciclo 2º/2021, que cursa la Fase de Formación Específica en el Centro. El Acto finalizó con un sentido homenaje a los que dieron su vida por España. 
 
Para perpetuo recuerdo de su hazaña, la calle inaugurada luce desde ya la siguiente reseña:
 
“Soldado 1ª de Transmisiones D. Juan Urés Bermejo.
Responsable del Parque y del servicio de telegrafía del campamento Kandussi (Marruecos). El 22 de julio de 1921, al comenzar la retirada de Annual, y en cumplimiento de las órdenes recibidas, se encerró solo en el Parque, disparando a las tropas enemigas que a toda costa querían apoderarse de todo lo que se almacenaba en él, por lo que no pudiendo vencer esta resistencia, las tribus bereberes decidieron quemar el lugar donde se encontraba, muriendo en el incendio. “Con austeridad espartana, solo ante Dios y su conciencia, el Soldado 1ª Urés Bermejo cumplió hasta los límites de la heroicidad las órdenes que recibió”.