Imagen de fondo

News

Friday, July 2, 2021

Number: 20210702

La segunda tanda de Alumnos del Ciclo 1º/2021 del CEFOT-2, continúa su formación realizando sus primeras maniobras

En Barbate (Cádiz)

Ejercicio topográfico

Ejercicio topográfico (Foto: CEFOT 2)

Instrucción de combate

Instrucción de combate (Foto: CEFOT 2)

Marcha 12kim

Marcha 12kim (Foto: CEFOT 2)

Durante los días 28 de junio al 02 de julio, los Alumnos de la 2ª Tanda del Ciclo 1º/2021 integrados en las Compañías 2ª y 4ª del Batallón de Alumnos “Isla de León”, se encuentran desarrollando el ejercicio continuado de instrucción y adiestramiento correspondiente a la Fase de Formación Militar General (FFMG) en el Campo de adiestramiento “Sierra del Retín”.


En dicho ejercicio, los Alumnos han continuado con el programa previsto en los Planes de estudios de la Enseñanza Militar de Formación (EMF), desarrollando largas jornadas de duro esfuerzo y trabajo en las que han realizado actividades de todo tipo: tiro de HK G-36 E, tiro de TR-90, orientación y topografía básica, instrucción individual de combate, ejercicios de transmisiones, seguridad, marchas de endurecimiento de 12 Km, etc.


Con la ejecución de este ejercicio, los Alumnos han podido practicar, en un escenario más próximo a la realidad, los cometidos tácticos básicos que deberán desempeñar en un futuro próximo cuando finalicen su periodo de formación.


Todo el ejercicio se ha desarrollado cumpliendo estrictamente las preceptivas medidas higiénico-sanitarias que la actual situación de pandemia impone actualmente.


Se tiene prevista la realización de un ejercicio de las misma características del 19 al 23 de julio, por parte de los Alumnos de la 1ª Tanda del Ciclo 1º/2021, integrados en las Compañías 1ª y 3ª del Batallón de Alumnos.