Imagen de fondo

News

Friday, June 25, 2021

Number: 20210625

En el Día del CEFOT-2, el patio de armas recibe el nombre de “Plaza del Soldado Español”

En el Acuartelamiento Camposoto (Cádiz)

Descubriendo placa

Descubriendo placa (Foto: CEFOT 2)

Vista de la formación

Vista de la formación (Foto: CEFOT 2)

Plaza del Soldado Español

Plaza del Soldado Español (Foto: CEFOT 2)

Hace 56 años,  en los mismos  terrenos del actual Acuartelamiento “Camposoto”, se levantaron los primeros barracones que poco a poco constituyeron el Centro de Instrucción de Reclutas Nº 16, conocido como el CIR 16. Era allá por el 1965, y el servicio militar obligatorio concentraba en distintos puntos de nuestro territorio nacional  como este, a nuestros compatriotas para proporcionarles la Instrucción militar.


En este mismo lugar, ayer 24 de junio de 2021, día de nuestro Aniversario, los componentes del Centro de Formación de Tropa Nº 2 quisimos rendir un homenaje a todos los hombres y mujeres, Soldados de España, que han servido, sirven y servirán a nuestra Patria desde las filas de nuestro Ejército como soldados de reemplazo, soldados profesionales, reclutas o alumnos.


Para ello, en un pequeño Acto presidido por el coronel Director del CEFOT-2 se inauguró como tributo y en el mejor lugar del Acuartelamiento, este rincón donde todas las mañanas rendimos homenaje a nuestra Bandera. Y lo hicimos poniéndole  el mejor nombre posible, el que mejor lo define: Plaza Del Soldado Español.


Procedieron a descubrir la placa el cabo mayor del Centro y uno de los Aspirantes a Militar Profesional del Ciclo 1º/2021.