Imagen de fondo

News

Monday, May 31, 2021

Number: 20210531

Acto de constitución del Batallón de Alumnos “Isla de León“, correspondiente al Ciclo 1º/2021 en el CEFOT-2

En el Acuartelamiento Camposoto (Cádiz)

Acto de constitución

Acto de constitución (Foto: CEFOT-2)

Alocución del Coronel Director

Alocución del Coronel Director (Foto: CEFOT-2)

Vista de la formación

Vista de la formación (Foto: CEFOT-2)

El pasado lunes día 24 de mayo, se incorporó al Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2, San Fernando, Cádiz) la primera tanda de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa (A-MPT) del Ciclo 1º/2021 de enseñanza para la incorporación a la Escala de Tropa del ET. Un total de 438 alumnos han efectuado su presentación, de los cuales 46 son mujeres.

 

Tras someterse los nuevos aspirantes a un test de antígenos, inician el curso, pasando primero por un periodo de orientación y adaptación a la vida Militar que durará dos semanas, tras la cual comenzarán su Fase de Formación Militar General, que en esta ocasión estará dividida en las fases on-line y presencial.

 

El viernes 28 de mayo, tuvo lugar el acto de constitución del Batallón de Alumnos “Isla de León” presidido por el Coronel del Centro Ilmo. Sr. D. Francisco Jesús Diéguez Oliva. En este sencillo acto, se llevó a cabo una parada militar para proceder a la lectura de la Orden de organización del Batallón. En dicha parada, formaron las dos Compañías de A-MPT presentes en el Centro.

 

Seguidamente, el Coronel Director se dirigió con unas palabras de bienvenida a los nuevos aspirantes, a los que dio sus directrices para el desarrollo del Ciclo.

 

La Fase de Formación Militar General finalizará con el solemne Acto de Jura o Promesa ante la Bandera el próximo 9 de julio de 2021 para la segunda tanda de Alumnos, y el 30 de julio para la primera.