Imagen de fondo

News

Friday, May 21, 2021

Number: 20210521

Jura de Bandera de los Aspirantes a Reservista Voluntario en el CEFOT-2

En el Acuartelamiento Camposoto (Cádiz)

Jurando Bandera

Jurando Bandera (Foto: CEFOT-2)

Reservistas y Autoridad

Reservistas y Autoridad (Foto: CEFOT-2)

Acto a los caidos

Acto a los caidos (Foto: CEFOT-2)

El pasado día 9 de mayo se incorporaron a este Centro 60 Aspirantes a Reservista Voluntario pertenecientes a la Convocatoria del año 2020 (33 de la categoría de Oficial, 17 de Suboficial y 10 de Tropa), 50 hombres y 10 mujeres.


Tras dos semanas de intenso programa de instrucción, este grupo de hombres y mujeres que, voluntariamente, quieren prestar este especial servicio a la Patria, han finalizado su Fase Básica Militar y se disponen en las fechas asignadas a realizar su fase de Formación específica en las Unidades de destino en las cuales permanecerán asignados para los periodos de activación.


Tras realizar las preceptivas evaluaciones prácticas y teóricas sobre los conocimientos adquiridos, en el día de hoy han corroborado, en el Patio de Armas del Centro de Formación de Tropa nº 2, su compromiso con España en un Solemne Acto de Jura o Promesa ante la Bandera del, en un solemne acto presidido por el Excmo. Sr. General de División D. Miguel Ballenilla y Garcia de Gamarra, Director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.


La fuerza en formación al mando de una Capitán, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores del Centro, la Banda de Guerra y Unidad de Música  del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y la Unidad de Aspirantes a Reservista Voluntario.