Imagen de fondo

News

Friday, March 19, 2021

Number: 20210319

Jura o Promesa ante la Bandera de 425 nuevos Soldados en el CEFOT-2

En el Acuartelamiento Camposoto (Cádiz)

La Autoridad saluda a la Bandera

La Autoridad saluda a la Bandera (Foto: CEFOT-2)

Formula del Juramento y paso de a tres

Formula del Juramento y paso de a tres (Foto: CEFOT-2)

Acto a los caidos

Acto a los caidos (Foto: CEFOT-2)

 

El pasado día 11 de enero, 454 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, pertenecientes al primer turno del Segundo Ciclo del año 2020 se incorporaron al Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2). Tras dos intensos meses de formación militar básica, en la que se han alternado periodos presenciales con periodos de enseñanza virtual, 425 Alumnos, entre ellos 51 mujeres, han realizado el Juramento o Promesa ante la Bandera el día 19 de marzo, en un Solemne Acto presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, Subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra.

Con un acto mucho menos concurrido de lo que es costumbre en el CEFOT, al no permitirse la asistencia de los familiares de los alumnos y representantes de las instituciones civiles y militares a causa de la pandemia, pero con la misma solemnidad e ilusión de siempre el Acto se llevó a cabo en la explanada de Jura del Acuartelamiento “Camposoto”  a las 1000 horas del viernes 19 de marzo.

La fuerza en formación, al mando del Comandante Jefe del Batallón de Alumnos “Isla de León”, D. Ramón García Fernández, estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores del Centro y dos Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa pertenecientes al primer turno del Ciclo 2º/2020 y que formaron divididas en cuatro bloques al objeto de mantener una mayor distancia de seguridad entre sus componentes.

Los Aspirantes a Militar de Tropa Profesional realizaron su juramento o promesa ante las Enseñas Nacionales del Centro de Formación de Tropa nº 2 y del Regimiento de Artillería de Costa nº 4.

Durante el transcurso del acto, el Coronel Director del Centro, D. Francisco Jesús Diéguez Oliva, hizo entrega de un diploma al Alumno que ha finalizado esta Fase de Formación General Militar como número uno de esta tanda del Ciclo.

En su alocución, el Coronel Director, tras felicitar a los alumnos por el juramento que habían realizado recalcó: “es el acto militar más solemne y especial  de vuestras vidas como Soldados, en el que hacéis gala de uno de los rasgos que mejor definen el carácter y la vocación militar, el compromiso”.

Los nuevos Soldados, han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, tras el cual afrontarán la Fase de Formación Específica de sus respectivas especialidades fundamentales en el mismo régimen semipresencial que desarrollaban hasta ahora.