Imagen de fondo

News

Friday, October 25, 2019

Number: 20191025

Clausura del 1º Ciclo de 2019 en el CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

Entrega de diplomas a Alumnos

Entrega de diplomas a Alumnos (Foto: CEFOT-2)

Entrega diplomas nº 1 de Especialidades

Entrega diplomas nº 1 de Especialidades (Foto: CEFOT-2)

Acto a los Caídos

Acto a los Caídos (Foto: CEFOT-2)

 Han transcurrido cinco meses de dura preparación e intenso trabajo desde que el pasado 27 de mayo, 871 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, se incorporaran al Centro para iniciar la Fase de Formación Militar General, finalizando dicha Fase el pasado 27 de julio con la realización del Juramento o Promesa ante la Bandera en un emotivo acto militar presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada Don Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, Subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra.


El día 2 de septiembre, tras un periodo de permiso, iniciaron la Fase de Formación Específica 825 alumnos de las Especialidades de Infantería Ligera, Artillería Antiaérea y Costa, Artillería de Campaña, Caballería, Ingenieros y Transmisiones. Durante su formación, han seguido un completo programa de instrucción recibiendo las enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que un soldado pueda vivir, moverse y combatir individualmente, así como para obtener una adecuada forma física y la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate y ejercicios de tiro.


Finalizado definitivamente su periodo  en el Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2), el día 25 de octubre tuvo lugar en su Patio de Armas el acto militar de clausura con la entrega de los certificados acreditativos a los 779 alumnos, de los cuales 69 son mujeres.


El Coronel Director del Centro, Ilmo. Sr. D. Francisco Jesús Diéguez Oliva quien presidió el acto militar, se dirigió por última vez a los alumnos antes de la clausura, deseándoles el mayor de los éxitos en sus destinos y animándoles a seguir formándose y creciendo en lo personal y en lo profesional ya en las Unidades a las que irán destinados.


Sin prácticamente solución de continuidad, el próximo 11 de noviembre se espera la incorporación más numerosa que ha tenido hasta el momento el CEFOT-2, en concreto se incorporaran 980 nuevos alumnos pertenecientes al 2º Ciclo de 2019.