Imagen de fondo

News

Thursday, June 11, 2015

Number: 20150611

En el Acuartelamiento de Camposoto

El CEFOT 2 celebra una Jornada de Puertas Abiertas

Para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

Exposición estática de armamento y material

Exposición estática de armamento y material

Ejercicios con el simulador de tiro NOPTEL

Ejercicios con el simulador de tiro NOPTEL

Acto de constitución del Batallón de Alumnos

Acto de constitución del Batallón de Alumnos

 

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2015, el pasado viernes 5 de junio, las unidades del Acuartelamiento de Camposoto han celebrado una Jornada de Puertas Abiertas, para mostrar a nuestros conciudadanos ¿quiénes somos? ¿qué hacemos? y ¿cómo lo hacemos? y de esta manera reforzar los lazos con la Sociedad isleña.

 

Vecinos de San Fernando accedieron al cuartel para disfrutar de una jornada en la que contemplaron una amplia exposición de armamento y material militar del CEFOT 2 y del RACTA 4, presenciaron las actividades de instrucción, vieron los movimientos y toques de orden cerrado de las bandas de cornetas y tambores y de las escuadras de gastadores de ambas unidades.

 

Posteriormente asistieron, junto con los presidentes de diferentes asociaciones de vecinos, representantes de los FCSE, así como la Diputada Nacional, Mª Felicidad Rodríguez, al acto de constitución del Batallón de los cerca de 700 nuevos alumnos de Tropa del Centro. A continuación, presenciaron un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, con una fuerza en formación constituida por la escuadra de gastadores y tres compañías de alumnos del CEFOT 2, así como la banda de cornetas y tambores y una batería del RACTA 4.

 

Los actos finalizaron con un acto social en el comedor del Acuartelamiento, donde los vecinos pudieron compartir sus experiencias con los cuadros de Mando, personal de Tropa de las unidades de Camposoto y con los alumnos.