Imagen de fondo

News

Sunday, June 29, 2014

Number: 20140629

El Cuerpo Militar de Sanidad del CEFOT 2, celebra su Patrona

En el Acuartelamiento de Camposoto

Misa en la Capilla del Acuartelamiento

Misa en la Capilla del Acuartelamiento

Acto social

Acto social

 

Como cada año, el 27 de Junio, el personal del CEFOT 2, perteneciente al Cuerpo Militar de Sanidad (CSM) celebra su Patrona, "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro". Atendiendo al deseo del Cuerpo de Sanidad de tener por tutelar a la Milagrosísima Virgen, ésta fue declarada patrona del Cuerpo y tropas de Sanidad, por el Diario Oficial del Ministerio de la Guerra de 28 de Julio de 1926.

 

En memoria de este hecho se ha organizado un evento consistente en una misa, ofrecida por el Capellán del CEFOT 2, D. Pedro Javier Barquín Ruiz,  en la capilla del  Acuartelamiento, y un pequeño acto social. A dichos actos han asistido, además del personal del CMS destinado en el Centro (un Comandante Médico, dos Capitanes Enfermeras, un Teniente Veterinario, una Teniente Psicóloga, una Enfermera Civil y  tres MPT FSTE 3), todo el personal del Cuerpo destinado en las UCO alojadas en el Acuartelamiento, así como una comisión del CGET, que ha querido acompañarles.

 

En la apertura del acto social, el Coronel Director del CEFOT-2, como Jefe de Acuartelamiento, agradeció al personal del Cuerpo su esfuerzo y trabajo, que ahora se multiplica por la reciente incorporación de los más de 700 AMPT, así como por la desaparición del Hospital Militar Básico de la Defensa “San Carlos”, que ha llevado a convertir las estupendas instalaciones de la enfermería en un "mini hospital", con capacidad de funcionamiento 24 horas.