Imagen de fondo

News

Friday, December 20, 2013

Number: 20131220

Jura de Bandera en el CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

Banderas y Estandarte del acto

Banderas y Estandarte del acto

Desfile ante la Autoridad

Desfile ante la Autoridad

Formación de Compañias de alumnos

Formación de Compañias de alumnos

Tras su incorporación, el 21 de octubre, el Ciclo Único del año 2013, después de realizar la evaluación práctica y teórica sobre los conocimientos adquiridos en los dos meses de formación militar básica, hoy viernes ha estampado su firma de primer compromiso con las FAS, corroborándola con la realización del Juramento o Promesa ante la Bandera, acto que fue presidido por el Excmo. Sr. General de División D. Mariano Bayo de la Fuente, Director de Enseñanza del Ejército de Tierra.

 
Al acto asistieron un importante número de autoridades, entre ellos los Diputados Nacionales Dña. Felicidad Rodríguez Sánchez y D. Alfonso Candón Adán, Portavoz Adjunto de la Comisión de Defensa del Congreso, representantes de las corporaciones municipales de San Fernando y Cádiz, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de la Armada, encabezados por los Contraalmirantes D. Manuel Pedro Ferreiro Sánchez, Jefe de la Base Naval de Puntales, y D. Cristóbal González-Aller Lacalle, Jefe de la Base Naval de Rota.


La fuerza en formación, al mando del Comandante Jesus Acevedo Carrasco, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del CEFOT 2, la Banda de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y tres Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, en total unos 570 efectivos que juraron Bandera y que irán destinados a los Tercios de la Legión de Almería y Melilla, a  Ingenieros Zapadores de Zaragoza y Madrid y a la Brigada Paracaidista, ubicada en Alcalá de Henares. Entre los invitados se encontraba el Jefe de esta Unidad, General de Brigada D. Juan Cifuentes Álvarez, a la que irán destinados unos 250 alumnos de los que han realizado el juramento.


En su alocución, el Coronel Director D. Fernando Caballero Echevarría, tras agradecer la asistencia al numeroso público, familiares y amigos de los nuevos soldados que, en número próximo a unos 4.500, se desplazaron a San Fernando, felicitó a los alumnos por el juramento o promesa y les exhortó diciendo: “Lo especial de este ciclo y las condiciones de esta exigentísima convocatoria, hace que estéis aquí solamente los mejores, un minúsculo porcentaje de los que lo intentaron, lo que hace que, probablemente, nos encontremos ante los mejores soldados que nunca haya tenido España”, a continuación, les dijo: “Ahora accederéis a una nueva fase, seguir desarrollando los valores que ya tenéis grabados en lo más hondo de vuestra alma: disciplina, tenacidad, compañerismo, espíritu de equipo y de servicio; recordar siempre que en la Unión está la fuerza.” Los casi 600 alumnos continuarán con su formación específica hasta el día 20 de febrero, fecha en la que deberán incorporarse a sus unidades.