Imagen de fondo

News

Thursday, May 27, 2021

Number: 10

El Palau de la Música Catalana recibe al Ejército

Más de 900 persones asisten al acto en el que actuaron las unidades de música de la Dirección de Acuartelamiento y de la Jefatura de la Inspección General del Ejército

Los Tenores Martí Placer y Fernández Arroyo

Los Tenores Martí Placer y Fernández Arroyo interpretando El Novio de La Muerte (Foto: OFICOMIGE)

Los directores junto al resto del elenco

Los directores junto al resto del elenco (Foto: OFICOMIGE)

El General Aznar dirijiendo una Palabras

El Tte. General Aznar dirijiendo unas palabras al público asistente (Foto: OFICOMIGE)

28-05-2021

 El Palau de la Música Catalana de Barcelona ha acogido, este jueves 27 de mayo, el Concierto Institucional de la Jefatura de la Inspección General del Ejército. Al concierto han asistido más de  900 personas que han llenado el Palau dentro de los márgenes que permiten las limitaciones impuestas por las restricciones sanitarias por la pandemia de la covid-19.

 El concierto estuvo a cargo de dos unidades de música del Ejército que interpretaron conjuntamente el programa musical. Así, actuaron en el escenario del Palau de la Música la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento y la Unidad de Música de la Jefatura de la Inspección General del Ejército.

 Las unidades estuvieron dirigidas alternativamente por sus respectivos directores, que son el Comandante Jaime Enguídanos Royo, director de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento, y el Capitán Mario Ruiz María, director de la Unidad de Música de la Jefatura de la Inspección General del Ejército.

 Las dos unidades de música interpretaron composiciones de diferentes géneros entre las que destacaron piezas como la sinfónica El capricho español de Nikolái Rimski-Korsakov, el Fandango de la zarzuela Doña Francisquita de Amadeo Vives, o la pieza para ballet de Manuel de Falla, El amor brujo, entre otras. Tuvieron una especial acogida por parte del público la interpretación, fuera de programa, de la sardana La Santa Espina de Angel Guimerá y Enric Morera o El Novio de la muerte, pieza musical que se interpreta en ocasiones solemnes de la Legión Española.

 El concierto estuvo presidido por el teniente general Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, quien en las palabras que dirigió a los asistentes para clausurar el acto tuvo un especial recuerdo para los fallecidos por la covid-19. El Inspector General del Ejército también puso en valor el trabajo que han realizado las Fuerzas Armadas durante la pandemia con la Operación Balmis y la Operación Baluarte.

 El teniente general Aznar destacó, así mismo, dos acontecimientos históricos que quedaron reseñados en el concierto con piezas musicales, como fue la interpretación de la marcha Monte Arruit de Román de San José y arreglos del Comandante Enguídanos con la que se conmemoró el centenario del episodio de la Guerra del Rif. Con la interpretación de El Novio de la Muerte se destacó el reciente centenario, en 2020, de la creación de la Legión.