Imagen de fondo

News

Wednesday, February 5, 2020

Number: 02

Entregado el premio «Sistema de Acuartelamiento» 2019 al Acuartelamiento navarro «Aizoáin»

El pasado miércoles 29 de enero, el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Inspector General del Ejército, entregó el premio «Sistema de Acuartelamiento» 2019 al coronel Manuel Francisco Gambín Aguado, Jefe del Acuartelamiento

Honores al TG Aznar

Honores al TG Aznar

TG Aznar hace entrega del Premio SACU

TG Aznar hace entrega del Premio SACU

Fotografía de familia

Fotografía de familia

El teniente general Aznar realizó una visita al acuartelamiento en la localidad de Aizoáin, acompañado por el Director de Acuartelamiento, general Millán, el general adjunto a la IGE, general Aparicio, el jefe de la Subinspección General Pirenaica, general Llorente, el Secretario General de la IGE, general Maldonado y el jefe de la Comandancia de Obras nº3, coronel Macías, para la entrega del galardón al jefe de acuartelamiento y expresar también su felicitación y reconocimiento al personal de la Unidad de Servicios “Aizoáin”.


El Acuartelamiento «Aizoáin» acoge al Regimiento de Cazadores de Montaña “América” nº 66 perteneciente la Brigada Aragón I, a la Unidad de Servicios del Acuartelamiento “Aizoáin” y al CECOM T-3133. Su buen hacer en todos los criterios de vida, mantenimiento y eficiencia en la gestión de recursos que conforman este premio, le ha hecho acreedor de esta cuarta edición del «Premio SACU» que se falló el pasado mes de noviembre, durante la reunión de Mandos de la estructura de la Inspección General.


La visita comenzó con los honores reglamentarios al teniente general Inspector General del Ejército, seguidos de un sencillo acto en presencia de los jefes y comisiones de todas las unidades alojadas, así como los componentes de la Unidad de Servicios, en el que el general Secretario de la IGE leyó la orden de concesión del premio. El teniente general Aznar hizo entrega de los galardones que simbolizan el Premio SACU: una representación en plata de la fachada del Palacio de Capitanía General de Barcelona, sede de la Inspección General del Ejército, y un diploma acreditativo al coronel Gambin, jefe del acuartelamiento. Éste pronunció unas palabras de agradecimiento con las que ensalzó los méritos del personal de la USAC a algunos de los cuales citó personalmente. En sus palabras, el general Aznar agradeció y elogió el esfuerzo realizado por todos, citando al coronel Gambín, Jefe de Base y del Regimiento de Infantería “América” 66, de Cazadores de Montaña, que con su compromiso y acción de mando ha impulsado todos los trabajos e iniciativas; a las Unidades que acoge el Acuartelamiento, que no sólo son “usuarias” del mismo sino “dinamizadoras” de estas acciones y cuyo concurso en la consecución de los objetivos es definitivo; y finalmente, a la USAC “Aizoain” encabezada por su jefe, el teniente coronel Hernández. Todos, les dijo, sois plenamente conscientes de nuestra misión, que con una labor callada y desde un segundo plano, permite que las unidades de la fuerza logren sus objetivos tanto dentro como fuera de España. La historia y los logros de las unidades a las que servimos son en parte nuestros, y nos tenemos que imbuir del carácter de ellas, en este caso del “espíritu montañero”, que tradicionalmente ha animado a las Unidades navarras.


Sus últimas palabras fueron para recordar el 20º aniversario del fallecimiento del Subteniente Casanova, víctima de atentado terrorista de ETA; los trece años de la muerte del Sargento Abril, en la misión de Afganistán; y seis del fallecimiento del Soldado Clemente, en accidente de montaña en el Pirineo, cuyos ejemplos deben servir de guía permanente a nuestro trabajo al servicio de España.


Para terminar, recordando el compromiso de la IGE con la operatividad del Ejército, se dieron los “Vivas” reglamentarios, dando por terminado el acto.