Imagen de fondo

News

Wednesday, December 12, 2018

Number: 66

Se celebra en “El Bruch” la Festividad de la Inmaculada Concepción

.

El Teniente General Aznar pasa revista a la Fuerza

.

Palabras a los asistentes del Teniente General Fernando Aznar Ladrón de Guevara

 

El pasado 8 de diciembre, presidido por el Teniente General Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, tuvo lugar en el Acuartelamiento “El Bruch” de Barcelona un acto militar para conmemorar la festividad de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de la Infantería española y del Cuerpo Jurídico Militar, entre otros cuerpos militares.

El Batallón de Infantería BIMT “Barcelona” II/62 acompañado por la Unidad de Música Militar de la IGE, rindió Honores a su Patrona.

En la ceremonia se impusieron condecoraciones al personal militar acreedor de ese reconocimiento por su intachable conducta y rendimiento en su puesto; se leyó la Glosa del Arma de Infantería, y se celebró el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España, en el que el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara en compañía de los padres del último fallecido del batallón, depositaron una corona de laurel junto al monolito que recuerda a los caídos. El teniente coronel Carlos José Asensi Moreno hizo, durante su alocución, emocionado recuerdo a los fallecidos del Batallón, el cabo Cristian Jiménez Pascual y el soldado John Felipe Romero Meneses, estuvieron “Presentes” en el recuerdo de sus compañeros. Finalmente, y antes del desfile, la fuerza formada y los asistentes entonaron el himno de Infantería.

En el vino español ofrecido después del acto, el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, antiguo capitán del II/62, dirigió unas palabras a los asistentes felicitándoles por la parada militar, en las que elogió la capacidad de adaptación de los miembros del batallón a las sucesivas adaptaciones orgánicas del ET, demostrando así poseer las virtudes de la Infantería en estado puro.

Estuvieron presentes, dando realce a los actos, autoridades civiles y militares de la plaza, además de familiares y numeroso público.