Imagen de fondo

News

Monday, October 16, 2023

Number: 11

La Brigada “Extremadura” XI conmemora en Badajoz el Día de la Fiesta Nacional.

Exposición

Exposición de medios y materiales de la BRI XI

Momento del Izado

Izado de Bandera

Corona en memoria a los caídos por España

Acto en honor a los caídos por España

La Brigada “Extremadura” XI ha conmemorado este fin de semana en Badajoz el Día de la Fiesta Nacional a través de una serie de actos complementarios al desfile que tuvo lugar el pasado día 12 en Madrid.

Dichos actos comenzaron el día 13, con una exposición estática de medios y vehículos de la Brigada “Extremadura” XI, así como del Ejército de Aire y Guardia Civil, exposición de la que los pacenses pudieron disfrutar todo el fin de semana.

Además, el domingo 15 tuvo lugar en la Plaza de San Francisco un solemne Izado de Bandera, donde, al igual que en la exposición estática, también participaron miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado presentes en la ciudad de Badajoz.

La celebración del 12 de octubre conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón en el año 1492, un hito histórico trascendental para nuestro país, con el que se inicia un periodo de proyección lingüística y cultural en América. Este hecho representó el primer contacto entre dos mundos, representado en la unión de lenguas y culturas diversas.