Imagen de fondo

News

Thursday, May 11, 2023

Number: 6

La ministra de Defensa visita la Brigada "Extremadura" XI

BRI XI

Margarita Robles, ministra de Defensa saluda a su llegada a la Base

BRI XI

Personal militar le explica a la ministra el funcionamiento del simulador de cañón de enseñanza VCI "Pizarro"

BRI XI

La ministra con personal de la Base

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó el pasado 10 de mayo la Brigada "Extremadura" XI, donde puso en valor el trabajo de nuestra Unidad y su incansable preparación.

La señora Ministra fue recibida a su llegada por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre Carlos Melero Claudio y por el general jefe de la Brigada Pablo Gómez Lera. A continuación, asistió a una exposición sobre la Unidad donde nuestro general detalló aspectos sobre personal, misiones y medios de la Brigada.

Tras la exposición del general Gómez Lera, visitó la sala del simulador de cañón de enseñanza del VCI "Pizarro", una de las últimas adquisiciones de la Unidad, y cuya finalidad es una mejor manipulación y visualización de todos los elemntos del arma, tareas que, son muy difíciles de acometer en el vehículo debido a la limitación del espacio y a la escasa visión.

La ministra Robles mantuvo también un encuentra con una representación del personal de la Brigada a quienes agradeció su trabajo y expresó lo orgullosa que se siente del mismo.