Imagen de fondo

News

Wednesday, June 16, 2021

Number: 34

Homenaje del Grupo de Artillería de Campaña XI al subteniente Lozano

Stte. Lozano

Stte. Lozano

Despedida del Guión del GACA X I

Despedida del Guión del GACA X I

 

Hoy día 16 de junio, tras más treinta y nueve años al servicio de España, en las Fuerzas Armadas, el Subteniente de la Escala de Suboficiales, Artillería,    D. Juan Pedro Lozano Jiménez, causa baja en el Ejército, por pasar a la situación de reserva.

El subteniente Lozano ingresó el año 1982 en la Academia General Básica de Suboficiales pasando a pertenecer a la IX Promoción de la EBS.

Tras realizar las prácticas de Sargento Alumno en el Grupo de Artillería de Campaña ATP XXI, antecesor de este Grupo, es destinado en 1985, al recibir su despacho de Sargento, al Regimiento de Artillería de Campaña N.º 17, en Valencia. Es en el año 1992 cuando, a petición propia, es destinado al Grupo de Artillería de Campaña ATP XI, de guarnición en Mérida y del que ya tan sólo vuelve salir, al ascender a subteniente, por un periodo inferior a dos años; siendo por tanto, este Grupo de Artillería, la unidad que prácticamente lo ha encuadrado a lo largo de la mayor parte de su trayectoria profesional, acreditando una permanencia total de casi 27 años.

Además, se da la circunstancia ,que el subteniente Lozano, ha sido y es, uno de los suboficiales de este Grupo de Artillería de Campaña que goza de gran prestigio, siendo muy conocido en el ámbito artillero por su importante labor en el desarrollo del Sistema GAXI.

Por todo ello, el Grupo ha rendido  homenaje al subteniente Lozano, organizando un sencillo acto como despedida en el que, delante de todos los componentes de la Unidad, se hizo lectura de una felicitación, resaltando las cualidades personales y profesionales del mismo, en la que el Jefe del Grupo le manifestaba, en nombre de todos, la gratitud por los muchos años de dedicación al Ejército y en particular a esta Unidad de Artillería.