Imagen de fondo

News

Wednesday, June 2, 2021

Number: 32

Ejercicio GACA XI SIMACA II/21

explicación del ejercicio.

explicación del ejercicio.

Sala de observadores del Simulador SIMACA.

Sala de observadores del Simulador SIMACA.

Sala de observadores con participacion del ejercito portugües.

Sala de observadores con participacion del ejercito portugües.

Entre los días 24 y 27 de mayo, personal del Grupo de Artillería de Campaña XI al que en esta ocasión se le han sumado oficiales del Ejército Portugués, pertenecientes al Grupo de Artillería de la Brigada Mecanizada (BRIGMEC) de Santa Margarida se ha desplazado a la ciudad de Segovia, en concreto a la Academia de Artillería, con la finalidad de participar en el Ejercicio SIMACA II/21.

 

 

Se trata de un ejercicio planificado desde el punto de vista técnico con el objetivo de practicar y perfeccionar los procedimientos operativos relacionados con el tiro de artillería, la observación de los fuegos así como la gestión de los apoyos de fuego.

 

El ejercicio se ha realizado en las instalaciones del Centro de Simulación de Artillería (SIMACA) que dispone la ACART y ha contado una vez más con el inestimable apoyo del personal del simulador.

 

 

Es la primera vez que ha participado personal de la BRIGMEC, en calidad de observadores del ejercicio, lo que les ha permitido conocer los procedimientos que se emplean así como el Simulador de Artillería de campaña, así como la Academia, cuna de nuestra Artillería.