Imagen de fondo

News

Thursday, January 28, 2021

Number: 006

Personal del RI “Saboya” 6 realiza su primer ejercicio táctico del año

Intrucción de procedimientos mecanizados en combate convencional.

Intrucción de procedimientos mecanizados en combate convencional.

El 25 de enero la 2ª Compañía Mecanizada del Primer Batallón del RI “Saboya” 6 realizó una jornada de instrucción continuada (JICON) en el campo de maniobras de la Base General Menacho (BGM). En esta primera salida se ha buscado afianzar los conocimientos y procedimientos mecanizados en combate convencional e intensificar el adiestramiento de los elementos de combate a pie en el polígono de CZURB como parte de la preparación para el próximo despliegue en Letonia (eFP IX) y dentro de sus cometidos de adiestramiento para el año 2021.

Para esta jornada, el ejercicio se dividió en dos actividades principales; Inicialmente se trabajó en cometidos a desarrollar por un S/GTMZ en operaciones ofensivas y defensivas en el marco de una operación convencional de alta intensidad, como parte de la preparación del personal de la 2ª CIMZ que desplegará en eFP IX. La tarde, se focalizó en instrucción y el adiestramiento mecanizado en ambientes urbanos en las instalaciones que la BGM tiene al efecto en los Guateles.

Para ello, se estableció un supuesto táctico en el cual la SIMZ tenía que realizar la aproximación a un objetivo urbano para proceder a su asalto y limpieza, en el que estaba materializado una fuerza de oposición (OPFOR). Una vez consolidado el objetivo, se acogerían a un punto de reunión (PRN). Con esta práctica, los jefes de SIMZ practicaron la coordinación de sus vehículos de combate con sus elementos de combate a pie en un escenario tan complejo como el urbano.