Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Friday, March 8, 2024

Number: 08

El suboficial mayor Camuñas renueva su juramento

Jura de Bandera en Almería

Jura de Bandera en Almería

Jura de Bandera en Ronda

Jura de Bandera en Ronda

Desfile de la Fuerza

Desfile de la Fuerza

En la mañana del 08 de marzo de 2024, la Brigada Rey Alfonso XII II de La Legión formó en el patio de armas con motivo de la despedida del suboficial mayor, Eusebio Lorente Camuñas, con motivo de su pase a la reserva.

La parada militar mandada por el coronel, Javier Mackinlay De Castilla, compuesta por todas las unidades de la brigada con base en Viator (Almería); Tercio Don Juan de Austria 3º con sus dos Banderas VII y VIII, Grupo de Artillería, Bandera de Zapadores y Grupo Logístico, Unidad de Música y Banda de Guerra.

El acto se inició con la entrada de las unidades al patio de armas, seguido de la entrada de la enseña nacional del Tercio 3º, honores a la autoridad y revista a la fuerza en formación.

A continuación, la enseña nacional se desplazó a un lugar predominante del acto para la renovación del juramento a consecuencia de su pase a la reserva del suboficial mayor del Cuartel General de la Brigada de La Legión, Eusebio Lorente Camuñas.

El SBMY Camuñas ingresó como tropa, en el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión en el año 1980, pasando a la situación de reserva el 10 de marzo de 2024, tras más de 43 años de servicio, de los cuales 39 años en las filas legionarias, pasando por diferentes unidades; Tercio Gran Capitán 1º Melilla, Tercio Alejandro Farnesio 4º en Ronda (Málaga) y Tercio Don Juan de Austria 3º, Bandera del Cuartel General y Cuartel General de la BRILEG en Viator (Almería), así como por todos los empleos, desde soldado a SBMY.

De igual forma, ha participado en las misiones de Kosovo, Afganistan, Irak y Líbano, poseedor de la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Placa de la Real Militar Orden de San Hermenegildo y Cruz del Merito Militar con distintivo blanco.

Por otro lado, el SBMY Camuñas fue despedido en el acuartelamiento Montejaque por las unidades allí alojadas, Tercio Alejandro Farnesio 4º y Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos, aprovechando la Jura de Bandera para personal civil que se celebraba ese día 9 de marzo de 2024 y poniendo fin a su servicio activo, a España y a La Legión.