Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Sunday, February 25, 2024

Number: 06

La heroica actuación del Sgto. 1º Pozo y la Cb. Moreno salvan la vida de un inmigrante

Sgto. 1º Pozo

Sgto. 1º Pozo

El domingo 25 de febrero de 2024, el Sgto. 1º Pozo y la Cb. Moreno le salvan la vida a un joven inmigrante de unos 22 años al realizarle la reanimación cardio pulmonar (RCP) durante más de media horas, hasta la llegada de los medios sanitarios.

El Sgto. 1º Pozo destinado en el Grupo Logístico de la Brigada de La Legión y la Cb. Moreno pendiente de destino en la Subdelegación de Defensa de Almería que ha formado parte de las filas legionarias también el Grupo Logístico, y a la vez son matrimonio legionario con un hijo.

La entrada a una elevada velocidad de una lancha neumática al poniente almeriense, en la Romanilla de Roquetas de Mar (Almería), provocó la llegada masiva de más de treinta inmigrantes a las aguas almerienses. La heroica actuación del sargento 1º y la cabo que se encontraban fuera de servicio disfrutando de una comida familiar en el paseo marítimo de Roquetas que observaron la acción de la embarcación arrojando a los inmigrantes a la playa y como desaparecían a la vista a exención de un inmigrante que se quedó tumbada en la arena.

Los militares, en una primera impresión pensaron que se había ahogado, pero rápidamente se dieron cuenta que estaba sufriendo una hipotermia, decidieron ayudarlo quitándole la ropa mojada e intentando hacerle entrar en calor, por más que fueran sus esfuerzos el joven entró en parada cardiorrespiratoria.

Seguidamente, el sargento 1º le tomó las constantes vitales y gracias a su preparación en primeros auxilios decidieron realizarle la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante unos 15 minutos hasta la llegada de unos agente de la Guardia Civil que se unieron a la maniobra y por fin hasta la llegada de los servicios sanitarios que llegaron media hora después del inicio de la RCP y lo trasladaron al hospital.