Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Friday, February 23, 2024

Number: 05

La Brigada de La Legión finaliza con éxito el ejercicio Minerva I/24

Visita GEDIVCAS al Ex. MINERVA

Visita GEDIVCAS al Ex. Minerva

Simulador MINERVA

Simulador Minerva

GEBRILEG y JEM en el Ex. MINERVA

GEBRILEG y JEM en el Ex. Minerva

Del 19 al 22 de marzo, la Brigada de La Legión realizó un ejercicio de puestos de mando (CPX, siglas en inglés), asistido por ordenador (CAX, siglas en inglés) denominado MINERVA I/24, en las instalaciones del CENAD San Gregorio (Zaragoza).

El objetivo principal del CPX Minerva fue el adiestramiento de diferentes puestos de mando en el marco de una operación convencional, especialmente en operaciones de combates en zonas urbanizadas.

Asimismo, se llevaron a cabo actividades de experimentación relacionadas con procedimientos de trabajo de puestos de mando de la BRIEX 35; el planeamiento colaborativo, formación de la BRILEG en el cumplimiento del Battle Rhythm, preparación , planeamiento y conducción de los apoyos de fuego, gestión del espacio aéreo y control de Defensa Antiaérea, planeamiento y conducción de los apoyos de combate de ingenieros, la conducción de operaciones, mediante la explotación de los sistemas de Mando y Control de la Brigada de Combate, planeamiento y conducción del apoyo logístico, especialmente en el Área de Sanidad y Logística de Material. Las funciones de simulación que aporta el sistema Minerva, y el apoyo técnico del personal del CENAD que lo asiste, aportaron gran realismo y facilitaron el desarrollo del ejercicio.

El general jefe de la BRILEG ejerció de director, asistido por un equipo de control de ejercicio (EXCON), durante el desarrollo del ejercicio el general jefe de la División Castillejos realizó una visita de inspección.

Como audiencias a adiestrar se identificaron los puestos de mando de la BRIEX, así como los de unidades subordinadas (grupos de combate y del centro logístico), a los que se les plantearon numerosas incidencias, cuya resolución y análisis facilitará el perfeccionamiento de los procedimientos en vigor, el avance en el proceso de experimentación en el que participa la BRIEX, así como la extracción y carga de importantes lecciones aprendidas.