Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Tuesday, October 17, 2023

Number: 27

El general Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) presenta a su homólogo portugués la Brigada Experimental

La Brigada Rey Alfonso XIII, II de La Legión (BRILEG) es la base de la Brigada Experimental del Ejército de Tierra.

Llegada a la BRILEG de las autoridades

Llegada a la BRILEG de las autoridades

Acto a los caídos por España

Acto a los caídos por España

Exposición de material y equipos

Exposición de material y equipos

 EL Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, acompañado de su homólogo portugués, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general de ejército Manuel Braga da Cruz Mendes Ferrao, visitaron el martes 17 de octubre la BRILEG para conocer el desarrollo de la Brigada Experimental que tiene como base esta gran unidad y donde se trabaja con vistas al Ejército 35.

La visita se inició con los honores reglamentarios para, a continuación, trasladarse al Puesto de Mando Táctico (PCTAC), dónde se les expuso el estado actual de la Brigada Experimental, embrión de la futura Brigada 35, basada en la BRILEG. A continuación, visitó una exposición de diversos materiales.

Le siguió un acto de homenaje a los caídos que se realizó en el patio de armas de la Base. La firma del Libro de Honor de la Brigada de La Legión, fue el colofón de la visita.

Por último, ambos jefes de Estado Mayor se trasladaron al museo, donde el JEME portugués pudo conocer la historia de La Legión.