Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Monday, September 11, 2023

Number: 23

Inauguración exposición fotográfica y fondos del Museo de la BRILEG

Guía por la exposición

Guía por la exposición

Autoridades militares y civiles

Autoridades militares y civiles

Visitantes almerienses

Visitantes almerienses

El lunes 11 de septiembre a las 19:00h, se inauguró la exposición fotográfica y fondos del Museo de la BRILEG en el Patio de Luces de la Diputación de Almería. Esta actividad está dentro del programa del CIII Aniversario Fundacional de La Legión y dirigida a la sociedad almeriense.

La finalidad de esta exposición es dar a conocer a la sociedad almeriense, nuestra historia, tradiciones, el trabajo y preparación de nuestras unidades, contribuyendo así a la difusión del patrimonio cultural de Defensa.

El tema principal de este año, es la Efeméride de la heroica muerte del jefe de La Legión en 1923, teniente coronel D. Rafael de Valenzuela y Urzaiz, en el combate de Tizzi Azza en el Norte de África, al cumplirse este año el centenario de su muerte.

Efeméride:

“El día 05 de junio de 1923 en el Combate de Tizzi Azza, muere heroicamente al frente de sus legionarios, durante un ataque a la bayoneta calada y al toque de cornetín, sobre loma Rocosa, el jefe del tercio de Extranjeros, el teniente coronel D. Rafael Valenzuela Urzáiz, fiel cumplidos, como se comprobó, de los espíritus del legionario, de acudir al fuego y de la muerte de nuestro credo. Fue posteriormente recompensado con la Medalla Militar Individual”.

Para la inauguración de la exposición contó con la presencia del general jefe de la Brigada de La Legión, Melchor Martín Elvira, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y la presencia de cidadanos almerienses anónimos.