Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Saturday, May 6, 2023

Number: 09

El Tercio 3º despide al Contingente EUTM Mali

Contingente EUTM-Malí XXII

Contingente EUTM-Malí XXII

Acto a los caídos

Acto a los caídos

Desfila contingente EUTM-Malí XXII

Desfila contingente EUTM-Malí XXII

El Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión celebró un Sábado Legionario con motivo de la despedida del contingente EUTM Malí XXII y el aniversario de la VII Bandera Valenzuela en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería).

La parada militar que se inició a las 12:00 horas, contó con las unidades legionarias del Tercio 3º.La formación al mando deljefe de laVIII Bandera Colón, teniente coronel Francisco Antonio Olivares Narvaez, estaba constituida por las siguientes unidades:

    Tercio 3º: Escuadra de Gastadores, Mando yPlana Mayor de Mando.

    VII Bandera: Escuadra de Gastadores, Mando, Plana Mayor de Mando y cuatro compañías.

    VIII Bandera: Escuadra de Gastadores, Mando, Plana Mayor de Mando y tres compañías.

    Contingente EUTM MALI. 

La parada militar consistió en un sencillo pero solemne acto que se inició con la entronización del Cristo de la Buena Muerte y la entrada en formación de la Enseña Nacional del Tercio 3º, y una vez formada la fuerza y sin solución de continuidad se realizaron las siguientes acciones: honores a la autoridad y revista a la fuerza en formación, renovación del juramento a la Bandera por el personal que recientemente han pasado a la reserva. El jefe del Tercio 3º y jefe accidental de la BRILEG, coronel Enrique Gomariz Devesa, realizó una alocución.

Posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España con su correspondiente descarga de fusilería. A su término, se entonó la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritu de  Legionario  de Disciplina», poniendo el colofón el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes.

El contingente EUTM Mali XXII consta de unos 100 hombres y mujeres, está formado sobre la base de la VIII Bandera Colón del Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión. 

La Legión desde sus más tempranos orígenes ha tenido por costumbre al final de la semana, realizar una revista general, donde los coroneles verificaban el estado de instrucción y policía de las unidades, su preparación y precisión en la ejecución de los movimientos de armas.

Con el tiempo esta costumbre dio origen a la conocida tradición del “Sábado Legionario”, un acto castrense en el cual se entonaban los Himnos y Espíritus y se rendía homenaje a los Muertos.

Las formaciones legionarias siempre han sido una manifestación externa de la disciplina, entrega y preparación de sus miembros y sirven de acicate interno al legionario, para refrendar el compromiso de entrega en el cumplimento del credo. Un momento singular de aquellas formaciones era la arenga, o alocución, que pronunciaba el coronel, dirigida a sus legionarios en las que les felicitaba por las cosas que iban bien y les demandaba los aspectos que habían de mejorar.