Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Saturday, June 4, 2022

Number: 12

Sábado legionario DIFAS 2022 y 40 aniversario OTAN

Enseña nacional del Tercio 3º

Enseña nacional del Tercio 3º

Legionario de Honor

Legionario de Honor

Desfile de la fuerza

Desfile de la fuerza

 La Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII II de La Legión con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y el 40 aniversario de la OTAN ha celebrado una jornada de puertas abiertas en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería).

La jornada primeramente constaba de diferentes actividades dirigida a la integración de La Legión con la ciudadanía, de las que podemos destacar la visita a la sala museistica, pista infantil para los más pequeños, varios estand (captación, bibliografía legionaria y Cáritas Castrenses de Almería), reproducciones de fotografía y videos de temática legionaria, una exposición estática de materiales, el parque de pequeños rumiantes, una retreta militar y una exhibición de las escuadras de gastadores.

Finalmente, se culmina la jornada con una parada militar de todas las unidades legionarias con base en Viator que se inició a las 12:00 horas. La formación al mando del jefe del Tercio 3º Don Juan de Austria, coronel Enrique Gomariz Devesa, estaba constituida por las siguientes unidades:

- Tercio 3º: Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor de Mando.

- VII Bandera: Escuadra de Gastadores, Mando, Plana Mayor de Mando y cuatro compañías. 

- VIII Bandera: Escuadra de Gastadores, Mando, Plana Mayor de Mando y cuatro compañías.

- Bandera del Cuartel General: Escuadra de Gastadores, Mando, Plana Mayor de Mando y dos compañías. 

- Grupo Logístico: Escuadra de Gastadores, Mando, Plana Mayor de Mando y dos compañías.

- Grupo de Artillería: Escuadra de Gastadores, Mando, Plana Mayor de Mando y cuatro baterías.

- Bandera de Zapadores: Escuadra de Gastadores, Mando, Plana Mayor de Mando y dos compañías.

Así mismo, ha formado la Unidad de Música y Banda de Guerra. La unidad estuvo acompañada por la Enseña Nacional del Tercio 3º y los guiones y banderines de las unidades legionarias en formación.

La parada militar consistió en un sencillo pero solemne acto que primeramente se inició con la entronización del Cristo de la Buena Muerte y una vez formada la fuerza y sin solución de continuidad se realizaron las siguientes acciones: honores a la autoridad y revista a la fuerza en formación, renovación del juramento a la Bandera por el personal que recientemente han pasado a la reserva, entrega del Título de Legionario de Honor a Miguel Luis Casado Bercebal, Antonio Gutiérrez Alcalá y Francisco Pérez Aguilera, imposición de condecoraciones a personal militar, el general de la Brigada realizó una alocución.

Posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España con su correspondiente descarga de fusilería. A su término, se entonó la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritu deLegionario de Disciplina», poniendo el colofón el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes.

El acto fue presidido por el jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada Melchor Marín Elvira.