Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Thursday, April 14, 2022

Number: 07

El Ayuntamiento de Málaga entrega la Medalla de la Ciudad a La Legión

Entrega medalla alcalde Málaga y general Marín

Entrega medalla alcalde Málaga y general Marín

Colocación corbata en el guion de la BRILEG

Colocación corbata en el guion de la BRILEG

Medalla de la Ciudad de Málaga

Medalla de la Ciudad de Málaga

En la mañana del 14 de abril, en la explanada de Santo Domingo, el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre Prados, hizo entrega de la Medalla de la Ciudad de Málaga al general jefe de la Brigada de La Legión, Melchor Marín Elvira como el mayor representante de La Legión.

La entrega de esta distinción se realizó dentro de los actos de entronización del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas de la Cofradía de Mena, ante el pueblo malagueño y diversas autoridades civiles y militares allí presentes, destacando la presencia del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea, y al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El acto constó también de la imposición al Guion de la BRILEG de una corbata con los colores de la ciudad

En pleno ordinario de octubre de 2020, se aprobó la concesión de la Medalla de la Ciudad de Málaga y nombramiento de Hija Predilecta a La Legión. En la propuesta intervinieron la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, que instruyó el expediente.

De igual modo, el expediente recoge la ratificación del consejo de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elias Bendodo; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga, Javier González.

La petición al Ayuntamiento de Málaga lo realizó la Pontificia y Real Congregación del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad con motivo del centenario fundacional de La Legión en 2020. Por importantes pilares sociales, vínculos muy estrechos con la ciudad y la provincia de Málaga, y así como su trayectoria en operaciones humanitarias por todo el mundo fueron los que motivaron su petición.