Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Tuesday, October 19, 2021

Number: 23

La BRILEG organiza en su casa el 9º Campeonato ET. de Campo a Través

Prueba fondo largo masculino

Prueba fondo largo masculino

LLegada a meta de la cabo Ramírez

LLegada a meta de la cabo Ramírez

Recorrido por el Campo de Maniobras

Recorrido por el Campo de Maniobras

 

Durante los días 19, 20 y 21 de octubre la BRILEG ha organizado el 9º Campeonato Ejército de Tierra de Campo a Través, siendo puntuable para el trofeo GEJEME.

 

En esta ocasión se han disputado cinco carreras, a saber: fondo largo masculino, fondo femenino, fondo corto masculino, fondo veterano y por relevos. Las novedades más significativas y que han supuesto un reto organizativo han sido la participación del mismo número de corredores que las careras homólogas civiles, lo que ha implicado un incremento significativo de los mismos y la realización de una prueba por relevos (dos hombres y 2 mujeres) por primera vez en campeonatos militares.

 

La participación por equipos ha sido de 13 delegaciones entre los están la BRILEG, BRI VII, BRICAN, BRIPAC, CG FUTER, etc...

 

Los circuitos diseñados discurrían entre la Base y el CMT “Álvarez de Sotomayor”, con la salida en el patio de armas y la meta en la nueva pista de atletismo de la brigada y con unas distancias para las diferentes categorías que comprendían entre los 4.500m y los 12.000m.

 

La aridez de estos terrenos del valle del Andarax y las temperaturas altas para la época han dado un plus de dureza a las carreras, obligando a los competidores a un esfuerzo máximo que se reflejaba en sus semblantes agotados.

 

A pesar de todo ello el ambiente reinante era de franca camaradería y sana competencia que se ponía de manifiesto en las numerosas muestras de ánimo y apoyo que se dispensaban los atletas con independencia de los equipos a los que pertenecieran.

 

Por último destacar que la BRILEG ha conseguido una notable actuación, con un primer puesto de la Cbo. Ramírez  en categoría fondo femenino, el 3º puesto del Stte Marco y el 3º puesto en la prueba de relevos.