Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Friday, October 15, 2021

Number: 22

La ministra de Defensa y el GEJEME visitan la Brigada de La Legión ‘Rey Alfonso XIII’

Visita Señora Ministra y GEJEME

Visita Señora Ministra y GEJEME

Visita Señora Ministra y GEJEME

Visita Señora Ministra y GEJEME

Visita Señora Ministra y GEJEME

Visita Señora Ministra y GEJEME

La Ministra y el nuevo JEME querían que su primera visita a las unidades del Ejército de Tierra fuese a «La Legión»

  

La Ministra y el JEME junto a su comitiva aterrizaron en el aeropuerto de Almería sobre las 10:30 horas de la mañana, trasladándose inmediatamente hacia la BRILEG donde fueron recibidos por el Jefe de la Brigada de La Legión (GEBRILEG), el general de brigada Melchor Marín Elvira y los jefes de las diferentes unidades de la Brigada.

 

Seguidamente, GEBRILEG realizo una breve exposición a la Ministra y al GEJEME para que conocieran de primera mano el estado de las actividades de experimentación de la BRIEX, así como los actos institucionales de la BRILEG. A su finalización, se desplazaron hacia una pequeña exposición de material y vehículos de experimentación con vistas al horizonte 2035, donde se les dio una explicación y pudieron exponer sus inquietudes sobre dichos materiales.

 

A continuación, la Ministra presidió la parada militar que se inició sobre las 12:00 horas, en el Patio de Armas, donde formó una Bandera de Honores conformada por la VII Bandera «Valenzuela», la Unidad de Música, Banda de Guerra y la Escuadra de Gastadores. así como el Guion de la Brigada de La Legión y VII Bandera «Valenzuela».

 

La parada militar consistió en un acto solemne en el que, una vez formada la fuerza se realizó la imposición de condecoraciones a personal militar. A continuación, el general Marín dirigió una alocución donde señaló que «La Legión del siglo XXI no ha perdido ni uno solo de los atributos que inspiraron su fundación. Una fuerza militar innovadora, bien liderada, que busca la excelencia en su preparación y cuya vocación es servir en los puestos de vanguardia».

 

 

Posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España, cantando el Novio de la Muerte y donde también participaron los demás Guiones de las Unidades de la BRILEG, y a su término, se procedió a cantar la Canción del Legionario y recitar dos Espíritus del Credo, «Espíritu del Legionario y de disciplina». Para finalizar el acto, se realizó el desfile a pie frente a la tribuna presidencial por parte de las unidades participantes.