Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Monday, June 1, 2020

Number: 18

Los Suboficiales de la Brigada de La Legión conmemora el XLVI Aniversario de Academia General Básica de Suboficiales

El Jefe de la Línea SBMY Cuadra da novedades a la autoridad que presicidó el acto (BRILEG)

El Jefe de la Línea SBMY Cuadra da novedades a la autoridad que presicidó el acto (BRILEG)

Representación de cada empleo de Suboficial y de todas las Unidades de la Brigada de La Legión (BRILEG)

Representación de cada empleo de Suboficial y de todas las Unidades de la Brigada de La Legión (BRILEG)

El pasado día 1 de junio, en la Brigada de La Legión se realizó un pequeño acto solemne por el Aniversario de la Academia General Básica de Suboficiales.

Debido a la extraordinaria situación sanitaria vigente, a consecuencia del COVID-19, unido a la ausencia del personal de la BRILEG que está participando en los despliegues de operaciones en Líbano y Mali, hacen que este acto se celebre de una forma breve, austera y sencilla, pero no por ello exento de la emotividad y brillantez por lo que en él se conmemora.

En esta ocasión se conmemora el XLVI aniversario la creación de la Academia General Básica de Suboficiales, exaltando el espíritu militar, fomentando la motivación, el compañerismo y la cohesión, así como el refuerzo de los lazos de unión entre los Suboficiales y antiguos componentes de la AGBS destinados en esta Base.

En este discreto acto de formación en el Patio de Armas hubo una representación, por unidades, de los cinco empleos que componen la Escala de Suboficiales. Además asistió el Jefe de Estado Mayor del Cuartel General y los Jefes de las diferentes Unidades que componen la Brigada de La Legión, respetando en todo momento las medidas de seguridad sanitarias y distanciamiento social.

Tras la llegada de la Autoridad que presidió  el acto, el Jefe de la Oficina Permanente del Centenario, Cor (Reserva). José Úbeda León, el Jefe de Línea, Suboficial Mayor del Tercio «Don Juan de Austria», Antonio Cuadra, dio novedades. Sin solución de continuidad, el Sargento más moderno procedió a la lectura del Diario Oficial por el que se crea la Academia General Básica de Suboficiales. Seguidamente el Jefe de la Línea dirigió unas palabras a los asistentes. Una vez terminado este, el Cor. Úbeda realizó una alocución. Por último se solicitó permiso para dislocar las Unidades y abandonar el Patio de Armas, lo cual se produjo con la mayor rapidez y sin aglomeraciones.