Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Thursday, May 2, 2019

Number: 19

El Grupo de Artillería de La Legión recuerda a los heroicos capitanes Daoíz y Velarde

GEBRILEG pasa revista a la formación.

GEBRILEG pasa revista a la formación.

Acto a los caídos.

Acto a los caídos.

Saludo al cañón.

Saludo al cañón.

Cada 2 de mayo en la Base «Álvarez de Sotomayor» el Grupo de Artillería de La Legión recuerda la gesta de los Heroicos Capitanes Daoíz y Velarde con una parada militar. 

Forma en el patio de armas el Grupo de Artillería con la Escuadra de Gastadores, Plana Mayor de Mando, tres Baterías de Armas así como la Batería Mistral y la Batería de Servicios. Junto a ellas forma también la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la Brigada de La Legión. 

Tras rendir los honores a la autoridad que preside, general de brigada D. Marcos Llago Navarro, y pasar revista a la fuerza, comienza el acto central durante el cual se imponen distintas condecoraciones al personal participante así como la concesión de Artilleros Honoríficos. 

A continuación se imparte la tradicional «Lección del 2 de mayo» en la que se conmemora la gesta de los Capitanes. 

Para finalizar el acto se realiza el tradicional el homenaje a los Caídos, seguido del Himno de Artillería y Canción del Legionario, para pasar a recitar dos Espíritus del Credo Legionario y como colofón a la parada militar, se realiza un desfile a pie. 

La Lección del 2 de mayo 

Se imparte cada 2 de mayo en todas las Unidades de Artillería del Ejército de Tierra, en honor a los capitanes de Artillería, D. Luis Daoíz y D. Pedro Velarde, quienes en 1808, junto con muchos vecinos de Madrid, defendieron hasta la muerte el Parque de Monteleón del ataque de las tropas francesas.