Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Tuesday, April 9, 2019

Number: 13

La Brigada de La Legión imparte el 28º Curso de Monitor de Educación Física para Militares de Tropa y Marinería.

Prueba de lanzamiento de granadas. (BRILEG)

Prueba de lanzamiento de granadas. (BRILEG)

Monitor y alumno durante una de las sesiones. (BRILEG)

Monitor y alumno durante una de las sesiones. (BRILEG)

Prueba de salto de altura. (BRILEG)

Prueba de salto de altura. (BRILEG)

Entre los días 11 de marzo y 12 de abril, en la base «Álvarez de Sotomayor», personal de la Junta Local de Educación Física de La Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, bajo la dirección académica de la Escuela de Guerra del ET, imparten el 28º Curso de Monitor de Educación Física para Militares de Tropa y Marinería, una vez finalizada la fase de selección de los aspirantes.

Este curso, publicado en el Boletín Oficial de Defensa, se enmarca dentro de las enseñanzas de perfeccionamiento y altos estudios de la Defensa, con la consideración de informativo. Este proporciona los conocimientos necesarios para actuar como auxiliar de profesores e instructores de educación física, en lo concernientes a la preparación, desarrollo y evaluación de la preparación física del personal militar, ejecución de deportes de aplicación en el Ejército y organización de sus campeonatos.

El curso se organiza en dos fases. Una primera de selección, entre los días 11 y 12 de marzo y otra fase de presente, entre los días 12 de marzo y 12 de abril del presente año. En la primera los aspirantes realizaron una serie de pruebas (abdominales, extensiones de brazos, una prueba de 2000m, salto vertical, 50m de natación y un circuito de agilidad y velocidad) teniéndose que alcanzar una puntuación minina de 5 puntos.

Con una carga lectiva de 130 horas y un número de 30 plazas, una vez pasada la fase de selección, los alumnos reciben gran variedad de temas relacionados con la educación física, para dar cumplimiento a la Norma General de «Preparación Física y Deportes del Ejército de Tierra». Los alumnos, entre otras, toman clases teóricos-prácticas de: Confección de programas, sistemas de entrenamientos, sesiones de instrucción físico-militar así como el aprendizaje de los diferentes deportes relacionados con la milicia, como puede ser el Pentathlón Militar, Concurso de Patrulla o Patrullas de Tiro.