Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Thursday, December 6, 2018

Number: 29

La Legión recibe la Medalla de Oro de la Ciudad de Trujillo

Concierto de Música en la Iglesia de San Francisco

Concierto de Música en la Iglesia de San Francisco

Izado de Bandera en la Plaza Mayor de la ciudad de Trujillo

Izado de Bandera en la Plaza Mayor de la ciudad de Trujillo

Entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Trujillo a La Legión Española

Entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Trujillo a La Legión Española

El pasado 6 de diciembre, en el pueblo cacereño de Trujillo, se realizó un homenaje a la Bandera por parte de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, con motivo de la concesión de la medalla de oro de la Ciudad al conjunto de todas las Unidades de La Legión.

 

El pasado 9 de marzo, el Excmo. Ayuntamiento de Trujillo, reunido en sesión extraordinaria, acordó otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad de Trujillo a La Legión Española. En vista de este hecho el Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada D. Marcos Llago Navarro, como máximo representante institucional de La Legión, propuso realizar un acto de Homenaje a la Bandera para la entrega de dicha medalla en la mencionada ciudad.

 

En relación con el acto, la parada militar tuvo el formato de Sábado Legionario, con entrada de la Fuerza, izado de Bandera, concesión de la medalla de oro, alocuciones de Ilmo. Sr. Alcalde de Trujillo D. Alberto Casero Avila y el Jefe de la Brigada de La Legión, acto a los caídos y como colofón final el desfile de la Fuerza. La Unidad designada para dicho evento fue la VIII Bandera «Colon», del Tercio «Don Juan de Austria» 3º de La Legión, junto a la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la Bandera de Cuartel General.

 

Así mismo, el día anterior, 5 de diciembre, en la Iglesia de San Francisco de la ciudad de Trujillo, sobre las 20:30h, tuvo lugar un concierto de la mencionada Unidad de Música y Banda de Guerra, que deleitó a los asistentes con un repertorio de canciones legionarias como la «Madelón» o «Como somos Caballeros Legionarios», entre otras.