Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Friday, September 14, 2018

Number: 17

La Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión aporta una sección a un ejercicio Bilateral en Francia

Explicación del ejercicio táctico antes de su ejecución entre personal español y francés (BRILEG)

Explicación del ejercicio táctico antes de su ejecución entre personal español y francés (BRILEG)

Ejercício de tiro (BRILEG)

Ejercício de tiro (BRILEG)

Debido al Hermanamiento de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión con Unidades de La Legión Extranjera de Francia, se suelen planear actividades entre estas dos Unidades a lo largo del año. Entre el 3 y 14 de septiembre una sección de la 5ª compaña de la VIII Bandera, está realizando en La Courtine (Francia) unos ejercicios Bilaterales de combate convencional con la 13eme Demi Brigade de la Legion Étrangere.

 

Al mando del Teniente Valey, Jefe de la Sección de reconocimiento de la 5ª Compañia, están compartiendo procedimientos y realizando ejercicios conjuntos de tiro, movimiento de pequeñas Unidades de infantería, además de planear y ejecutar patrullas de reconocimiento y observación dentro de la zona de maniobras.

 

Como colofón a estos ejercicios se creará una unidad tipo Subgrupo Táctico y en dicho ejercicio se realiza una serie de movimientos específicos como: inicio de movimiento a la hora prevista, seguir la dirección de ataque o eje de progresión asignado sin ser sorprendidos por el enemigo así como localizar al mismo en el objetivo. Destacar que en el campo de maniobras francés cuenta con una pequeña unidad de enemigo para hacer más real el ejercicio.

 

En este tipo de acciones bilaterales, lo más enriquecedor para nuestros legionarios es la experiencia de trabajar junto a otros ejércitos, y en concreto, junto a otros legionarios de una compañía homóloga de la Legión Extranjera Francesa. Una oportunidad única, para poder compartir experiencias y conocimientos, bajo un denominador común que es La Legión.