Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Thursday, March 22, 2018

Number: 08

La BRILEG y la Guardia civil colaboran en unas Jornadas de Regulación de Tráfico

Fase Teórica

Fase Teórica

Dirigiendo el tráfico

Dirigiendo el tráfico

Regulación de tráfico en un cruce

Regulación de tráfico en un cruce

 

Durante los días 20 y 21 de marzo de 2.018, dentro del Plan de Actividades Conjuntas de La Legión-Guardia Civil, se desarrolló en la Base “Álvarez de Sotomayor” de Viator, sede de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de La Legión, las Jornadas de Regulación de Tráfico en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Subsector de Tráfico de Almería, siendo este el cuarto año que se realizan.

 

El objetivo de las mismas era mejorar la formación teórica-práctica del personal de las Unidades que dentro de sus cometidos tácticos tienen las de regulación del tráfico, jalonamiento y realización de convoyes. Estas jornadas se desarrollan para adiestrar a los miembros de la Sección de Policía Militar de la Bandera de Cuartel General de La Legión, Secciones de Reconocimiento de la VII y VIII Bandera, Sección de Reconocimiento y Navegación del Batallón de Zapadores de La Legión, Sección de Reconocimiento y Topografía del Grupo de Artillería, Compañía de Transportes del Grupo Logístico de La Legión y Unidad de Seguridad de la Unidad de Servicio de la base “Álvarez de Sotomayor”.

 

Las jornadas se dividieron en dos fases. Una primera teórica, en la que se trataron conceptos básicos de seguridad vial, nociones sobre la diferente normativa de regulación de tráfico (Ley de Seguridad Vial, y Reglamento General de Circulación, Conducción y Vehículos), Derecho Penal de Tráfico y delitos contra la seguridad vial. Se hizo también especial hincapié en la actuación ante accidentes de tráfico. Por último, se impartieron sesiones teóricas sobre constitución de caravanas y escolta de convoyes.

 

En la fase práctica, el contenido versó sobre el desarrollo de una intervención sobre el supuesto de un accidente de tráfico sobre la vía y la organización de una caravana y movimientos dentro de la Base con regulación de los cortes en cruces y rotondas.