Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Friday, June 2, 2017

Number: 43

Sargentos Alumnos de Infantería del ET realizan sus prácticas en la Brigada de La Legión

Foto de conjunto sargentos alumnos

Foto de conjunto sargentos alumnos

Entre el 8 de mayo y 2 de junio, en la base “Álvarez de Sotomayor”, la Brigada de La Legión recibió a los sargentos alumnos de la Escala Básica de suboficiales de la especialidad fundamental Infantería Ligera para la realización de las prácticas fin de curso.

 

Fueron un total de diecinueve Sargentos alumnos, doce en el Tercio 3º de Almería y siete en el Tercio 4º de Ronda.

 

Estas prácticas están encaminadas a que los alumnos se inicien en el ejercicio del mando en las Unidades de nuestro Ejército, a la puesta en práctica de las enseñanzas teóricas adquiridas y al conocimiento de la vida y servicio en las Unidades, Centros u Organismos del Ejército en que pasarán a estar destinados en un futuro inmediato.

 

Con ello se pretende completar la adquisición de las competencias profesionales previstas en el ciclo formativo de Formación Profesional que se está cursando, en especial en aquellos aspectos que requieren situaciones reales de trabajo. Para ello, el Sargentos Alumnos deberá ser capaz de participar como agente activo y productivo en la Unidad aplicando los conocimientos adquiridos en el sector profesional propio del ciclo desarrollado.

 

La disciplina, la moral y el fortalecimiento del espíritu militar, primordiales en la formación del suboficial, se deben mantener, y aun acrecentar durante estos períodos de prácticas, mediante el cumplimiento del contenido de las Reales Ordenanzas como guía básica del militar.