Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Thursday, July 14, 2016

Number:

La BRILEG regresa a Mali

Militares de la Brigada de La Legión desplegarán en Mali

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2016/23_La_BRILEG_regresa_a_Mali_1.JPG

El 8 de febrero de 2013 los primeros legionarios abrieron el escenario de Mali, participando en la misión EUTM Mali I, en este ocasión el equipo de legionarios reforzará la EUTM VIII

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2016/23_La_BRILEG_regresa_Mali_2.JPG

La misión principal de los legionarios consistirá en apoyar el entrenamiento del ejército maliense en la base de Koulikoro, a unos 70 kilómetros de la capital, Bamako.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2016/23_La_BRILEG_regresa_Mali_3.JPG

En febrero de 2013 los primeros legionarios abrieron el escenario de Mali, participando en la misión EUTM Mali I


El próximo jueves 21 de julio un contingente reducido de legionarios pertenecientes a la Brigada de La Legión partirá hacia Bamako para incorporarse a la misión EUTM Mali (European Union Training Mission) que desde 2013 se desarrolla en el país africano.

Los militares que desplegarán en el Sahel pertenecen al Tercio “Don Juan de Austria”, Tercio “Alejandro Farnesio”, Grupo Logístico y  Bandera de Cuartel General.

Su misión principal consistirá en apoyar el entrenamiento del ejército maliense en la base de Koulikoro, a unos 70 kilómetros de la capital, Bamako.

El personal de la Brigada de La Legión se integrará a la octava rotación de la misión (EUTM Mali VIII) que partió el pasado mes de mayo y  que está compuesta por cerca de un centenar de militares de la Brigada de Caballería “Castillejos” II de Zaragoza.

Este contingente está realizando básicamente misiones de protección, adiestramiento y  logística. Los militares de la BRILEG reforzarán al equipo de adiestradores que instruye al ejército maliense.

El programa diario de entrenamiento que siguen la Unidades de La Legión les capacita para ser proyectados en cualquier momento dentro o fuera de España con una adaptación específica al escenario en el que deban desarrollar su misión.

Previo a su despliegue, los legionarios reciben instrucción específica sobre el teatro de operaciones en el que desarrollarán su misión, sobre el conflicto y su entorno y los actores implicados. Así mismo, son instruidos acerca de la cultura, las costumbres y las creencias del país.

Otro aspecto fundamental de su preparación se centra en los aspectos legales y humanitarios del conflicto. Finalmente, se refuerza su adiestramiento para que puedan ser capaces de reaccionar en caso de contingencia.

La BRILEG regresa a Mali
El 8 de febrero de 2013 los primeros legionarios abrieron el escenario de Mali, participando en la misión EUTM Mali I. Un destacamento avanzado de reconocimiento viajó a Bamako para realizar las actividades previas que facilitarían el despliegue del resto de unidades.

Una vez establecido el Cuartel General se sumó a la misión una Sección de Protección perteneciente a la VIII Bandera “Colón” del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de la Legión. Su cometido era la protección de convoyes y la seguridad de las instalaciones y el personal, a la vez operaban como Fuerza de Acción Rápida. El Cuartel General Avanzado junto con el Centro de Adiestramiento, se establecieron en el acuartelamiento “Boubacar Sada Sy” de la localidad de Koulikoro.

En el mes de abril se incorporan al contingente español una quincena de instructores procedentes del Mando de Operaciones Especiales (MOE), cuya misión era la formación táctica especializada en reconocimientos y “golpes de mano” de la Sección Comando del I Grupo Táctico del Ejército de Mali.