Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Monday, June 13, 2016

Number: 20

El Grupo de Caballería de La Legión se adiestra en combate zona urbanizada

Apoyo al compañero

Apoyo al compañero

Pelotón preparado para el registro de una casa

Pelotón preparado para el registro de una casa

VEC en apoyo a personal a pie

VEC en apoyo a personal a pie

Desde el 23 al 31 de mayo, los dos Escuadrones Ligero Acorazados del Grupo de Caballería de La Legión han desarrollado, de forma sucesiva, un ejercicio tipo Alfa en Minas del Marquesado, cerca de la localidad de Alquife (Granada).


El objetivo de estos ejercicios era adiestrar a los escuadrones en combate en zonas urbanizadas en entorno operativo de alta intensidad y amenaza híbrida. Para ello, contaron con sus medios orgánicos, trasladados en góndolas desde Ronda.


En una primera fase, cada escuadrón realizó ejercicios de instrucción y adiestramiento hasta nivel Sección, como reconocer una zona urbana, planear y coordinar apoyos de fuego, realizar un planeamiento de combate y, además, en ambiente electromagnético hostil.

También aprovecharon las instalaciones para practicar tareas individuales comunes y colectivas, como pasar un muro o avanzar por una calle. En la segunda fase, ambos escuadrones desarrollaron un ejercicio de adiestramiento a nivel Escuadrón de 24 horas de duración.


Estos ejercicios son el final de las actividades formativas de puestos tácticos, las instrucciones continuadas (ICON) y los ejercicios de cohesión (COEX) realizados, terminando así el primer semestre con el adiestramiento de Escuadrón.


Además, los ejercicios en LIVEX cumplen siempre con otros objetivos muy importantes en todas las unidades, como impulsar y mejorar el liderazgo de los jefes de pelotón y sección y cohesionar a la Unidad.


De este liderazgo y cohesión da muestra nuestro Espíritu de Unión y Socorro:
“A la voz de “a mí La Legión”, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio”