Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Friday, April 22, 2016

Number: 14

Legionarios de la VII Bandera se adiestran en emboscadas y golpes de mano

legionarios  practican emboscadas

Legionarios practican emboscadas

Golpe de mano

Golpe de mano

Del  11 y al 15 de abril, legionarios de la VII Bandera “Valenzuela”, realizó un ejercicio tipo “Alfa” en las inmediaciones de la población granadina de Padul, para perfeccionar su instrucción y adiestramiento en combate híbrido.

La ambientación en la que los legionarios trabajaron se centró en la destrucción, eliminación y toma de objetivos sensibles que estaban en manos de facciones terroristas.

Durante la primera parte de la instrucción se realizaron ejercicios tácticos de nivel sección, se practicaron  golpes de mano, emboscadas y reconocimientos de puntos sensibles.

El penúltimo día se dedicó a la realización de un tema táctico de 14 horas de duración, donde un subgrupo táctico realizó la limpieza y eliminación de un campamento terrorista destinado al entrenamiento de insurgentes.

Para finalizar las “Alfa”, se desarrolló un ejercicio de cohesión a nivel pelotón, en el que todos los legionarios con el cansancio acumulado de una semana de duro trabajo junto a una noche exigente, demostraron una gran fortaleza tanto física como psíquica, acordes a su espíritu.

La Unidad al completo volvió a la base “Álvarez de Sotomayor”, tras haber puesto todo su esfuerzo e interés en la preparación para el combate pues en la mente de cada componente  resuenan las palabras de nuestro fundador, convertidas en el lema de la unidad: “…Nuestras vidas os lo garantizan”.