Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Monday, October 5, 2015

Number: 18

Exposición fotográfica en Vícar con motivo del Día de la Fiesta Nacional

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/18_Expo_foto_Vicar.jpg

Exposición fotográfica con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Hasta el 9 de octubre en Vícar.

 

La Brigada de La Legión y el Ayuntamiento de Vícar organizan una exposición fotográfica con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Hasta el 9 de octubre podrá visitarse la Exposición Fotográfica que con motivo del Día de la Fiesta Nacional organizan la BRILEG y el Ayuntamiento de Vícar.


La colección, compuesta por un total de 60 fotografías, se divide en cuatro partes. La primera  la integran 32 fotografías que ilustran uno de los espíritus del Credo Legionario, el Espíritu de  Acudir al Fuego: “La Legión, desde el hombre solo hasta La Legión entera, acudirá siempre donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello”. La instrucción, el adiestramiento y la permanente disponibilidad de los militares, son los denominadores comunes de las imágenes.


La segunda parte de la colección está compuesta por 17 instantáneas, testimonio gráfico que plasma el trabajo realizado por las unidades de la Brigada de La Legión durante el último año: instrucción en combate en ambiente subterráneo, desactivación de explosivos, competiciones deportivas, acciones de cooperación, maniobras y ejercicios bilaterales, entre otras.

La reciente participación de La Legión en  la misión “Apoyo Irak” en la que tomaron parte cerca de 300 legionarios de Ronda y Almería  es la protagonista del tercer segmento compuesto por media docena de fotografías que plasman la entrega y sacrificio de los legionarios que permanecieron durante seis meses instruyendo al ejército iraquí.

La última parte de la colección, “La Legión no olvida a los suyos” es un homenaje   a los fallecidos en el último año de los cabos 1º legionarios Oscar Jiménez y Gonzalez Torres  pertenecientes a la VIII Bandera “Colón”, y X Bandera “Alejandro Farnesio” respectivamente.

La exposición permanecerá abierta al público desde el  5 al 9 de octubre  en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.